Destacadas Lara

Socadol: centrales azucareros afrontan dificultades por falta de combustible

Central La Pastora

La industria azucarera afronta dificultades operativas por falta de combustible. Central Portuguesa tuvo que suspender la producción y reinició esta semana.

Edgar Contreras, presidente de la Sociedad de Cañicultores de Occidente de Lara (Socadol), al ofrecer la información añadió que el central  La  Pastora importó cinco mil toneladas de azúcar para refinar y  tiene previsto arrancar la molienda el próximo lunes.

 Igualmente, la factoría El Palmar, ubicado en el estado Aragua.

Al tiempo cuestiona la competencia “desleal”, ya que mientras los venezolanos pagan impuestos, al país ingresa azúcar procedente de Brasil sin pecharle aranceles.

Por tanto, el producto es colocado en el mercado a un precio menor y la gente, en medio de la precaria situación económica, no ve calidad sino lo económico. Es una competencia desleal, reiteró.

De esa manera, el gobierno venezolano promueve la producción en otros países, reclamó.

Dijo que sólo los centrales Portuguesa y Tolima muelen caña. Los cultivos se acabaron porque no es rentable. Producir un kilo de azúcar cuesta demasiado dinero y al productor no le pagan el costo mientras el consumidor paga por el producto Bs. 750 por kilo colocado en los anaqueles.

@auritarosacastillo
Foto referencia, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA:

Recientes

Reporte nacional: contagios por covid-19 repuntan en el estado Lara

Anderson Piña

Cines, teatros y otros sectores culturales se incorporan al esquema 7+7

Anderson Piña

Primera orden ejecutiva de Biden evita que EE.UU. salga de la OMS

Anderson Piña

Comentarios