Destacadas Economía

Socías López: Exoneración de impuestos a importaciones mantiene desventaja a producción nacional

Carga

Tomás Socías López, reconocido analista económico calificó como “positivo el nuevo decreto que ajusta un número importante de aranceles y los somete a ciertas reglamentaciones de tiempo”, pero sostuvo que “resulta insuficiente porque no revisa todo el texto y brinda un nuevo plazo de 30 días al mismo”.
“A todo producto terminado, debe exigírsele lo mismo que al producto nacional como el registro sanitario, texto en español y pago de los aranceles”, dijo Socías López.

“Los bodegones tienen que empezar a competir con la industria nacional, pero cumplir las mismas condiciones y requisitos de los productos de manufactura nacional”.

Señaló que la publicación del Decreto No. 4.604 de fecha 1° de mayo de 2021, mediante el cual se establecen nuevas condiciones para la Exoneración de Impuestos de Importación “es una medida por fin, positiva y beneficiosa para el país, de impulso para la elevación de la producción nacional, y es un paso adelante en beneficio de lo venezolano, lo hecho en Venezuela para el fortalecimiento de nuestro verdadero nacionalismo y de las fábricas del país que al producir son las bases de la verdadera democracia”.

Se espera que la competencia sea justa y en igualdad de condiciones para el beneficio de la industria local. /JU

Foto: AP News

Recientes

Se espera que fronteras entre Venezuela y Antillas Neerlandesas sean abiertas

Julio Urdaneta

Estas serán las nuevas embajadoras de Victoria’s Secret

Douleydis Romero

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros