Destacadas Lara

Sociedad Anticancerosa cumplió 69 años y se propone reparar “equipo de radioterapia”

Directiva de la Sociedad Anticancerosa se propone reparar el acelerador lineal, (equipo de radioterapia), como parte de las metas al cumplir 69 años al servicio de la población.

La información  la suministró Gilmary  Pérez, jefa de Recursos Humanos, quien menciona que la recuperación de equipo es muy costoso. Sin embargo, por autogestión y la generosidad de la gente es posible.

El centro de salud siempre ha contado con donaciones, aunque con la crisis  ha disminuido, pero el venezolano es colaborador, insiste.

Quienes puedan donar pueden hacerlo en cuenta bancaria 0108 2407 92 01 000 200 24. La cantidad por pequeña que sea suma…

Detalla que el centro de salud  ofrece 20 especialidades y las más solicitadas son: oncología, oftalmología, medicina interna y gastroenterología, especifica.

Recordó que 2020, fue un año difícil, prácticamente laboraron 10 meses por la pandemia del covid-19.  Pese a todo, la Sociedad Anticancerosa está de puertas abiertas para los pacientes.

De hecho, la demanda de pacientes es alta, pues el costo de las consultas oscila entre cinco y 10 dólares, más económica que en cualquier otra parte, y la atención es de primera, dijo.

Falta de transporte

A juicio de Pérez, entre los problemas más fuertes que han tenido que afrontar es la movilización del personal, debido a la falta de transporte público. Ello ha obligado a laborar media jornada.

Los médicos y enfermeras “ajustaron” sus horarios en la mañana, y  todos los pacientes son atendidos, aseguró Pérez.

Con relación al déficit de personal, sobre todo de enfermería, expresó que a partir de 2019, la nómina en general ha disminuido por causa de la situación país. De 100 empleados quedan unos 30, con ellos, hemos salido adelante.

Las actividades por aniversario fueron suspendidas, para prevenir aglomeraciones, como centro de salud tenemos que dar el ejemplo, acotó finalmente Pérez.

@auritarosacastillo
 Foto: ARCG

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios