Destacadas Lara

Soucla: Ministerio no paga prestaciones a obreros desde hace cinco años

El Ministerio no paga prestaciones a obreros desde hace cinco años, denunció el Sindicato de Obreros de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Soucla.

Víctor Orozco, secretario de Higiene y Seguridad del sindicato, cuestiona el retraso y agrega que la reconversión monetaria, de agosto 2018, prácticamente, pulverizó las prestaciones.

Para la fecha, “si un trabajador tenía 50 millones de bolívares, se le redujo a Bs. 500. Aunado a la pérdida constante del valor del bolívar, no alcanzan para nada”.

Anunció que, como sindicato se volverán a reunirse en la próxima semana “flexible” con la intención de generar un documento, que será elevado ante instancias nacionales.

Según él, se les violan derechos a los trabajadores. Asimismo, se infringe la Ley del Banco de Venezuela, Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional.

Reprochó el retraso del pago, más aún, cuando el dinero se “vuelve sal y agua” por la hiperinflación galopante y salarios muy bajos, que no llegan a los tres dólares mensuales.

Orozco es optimista, en generar un documento y emprender acciones legales en defensa de los derechos consagrados en la legislación venezolana, dijo.

Criticó que las federaciones, que los representan, no hagan algo a favor los trabajadores.

@auritarosacastillo
Foto referencial, EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Venezuela condenó las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino

Sharon Guedez

Estas son las películas en las que Sylvester Stallone se arrepiente de haber participado

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros