Destacadas Sucesos

Subdirector de la cárcel de Coro y dos custodios fueron imputados por corrupción

coro

Javier Montilla y dos custodios de la Comunidad Penitenciaria de Coro deberán continuar privados de libertad, luego que la Fiscalía Séptima de delitos de Corrupción los imputara por corrupción durante la audiencia oral de imputación celebrada el martes ante el Tribunal Primero de Control.

Montilla, quien es subdirector del penal, fue imputado por corrupción propia y agavillamiento, en tanto que los custodios los mismos delitos pero como cómplices no necesarios, según trascendió de fuentes judiciales.

Los tres funcionarios habían sido detenidos el domingo pasado por irregularidades en el manejo de la comida del penal, así como el cobro de comida, hasta Bs. 700 mil por cada plato por preso, según habría arrojado la investigación de dos meses en los que se colectaron capturas de transferencias y otros ilícitos.

Yamma Martínez, presidenta del Instituto Autónomo Caja Penitenciaria, y madrina de este penal, fue quien dio a conocer la detención e irregularidad en el manejo de la comida que el Ministerio de Servicios Penitenciarios enviaba cada mes a esta cárcel.

Con información Cactus24

Recientes

Joven venezolano dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl

Eliagnis Mora

Cabello señala a Guaidó de ‘desesperado’ por su llamado a dialogo

Alberto Diaz

Adulto mayor escribe a Colombia en medio del dolor generado por la violencia

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros