Destacadas Internacionales

Submarino de Indonesia se pudo haber hundido a una profundidad de entre 600 y 700 metros

Submarino de Indonesia se pudo haber hundido a una profundidad de entre 600 y 700 metros

Yudo Margono, jefe del Estado Mayor de la Armada indonesia, informó que el submarino KRI Nanggala 402, reportado como desaparecido este miércoles, podría tener oxígeno hasta las 03:00 de la madrugada del sábado.

Barcos de la marina indonesia siguen en búsqueda del submarino que probablemente se hundió a demasiada profundidad como para recuperarlo, lo que reducía mucho las posibilidades de sobrevivir de sus 53 tripulantes.

El KRI Nanggala 402, no realizó un reporte programado durante unas maniobras el miércoles. Las autoridades reportaron una mancha de aceite y olor a combustible diésel cerca de donde había comenzado su última inmersión, unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de la isla turística de Bali, aunque no había pruebas definitivas que conectaran la mancha con el submarino.

Las autoridades indonesias creían que el submarino se había hundido a una profundidad de entre 600 y 700 metros (de 2.000 a 2.300 pies), mucho más que el límite de profundidad de unos 200 metros (656) estimado por una empresa que reacondicionó la embarcación entre 2009 y 2012.

La mayoría de los submarinos se destruyen si bajan más de 200 metros, debido a la presión sobre su casco, explicó Ahn Guk-hyeon, empleado de la firma surcoreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering.

Frank Owen, secretario del Instituto Submarino de Australia, también dijo que el submarino podría estar a demasiada profundidad para que operase un equipo de rescate.

“La mayoría de los sistemas de rescate sólo están evaluados hasta unos 600 metros (1.969 pies)”, explicó. “Pueden bajar más porque tendrán un margen de seguridad en el diseño, pero las bombas y otros sistemas asociados con eso podrían no tener capacidad para operar. De modo que pueden sobrevivir a esa profundidad, pero no necesariamente operar”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros