Destacadas Economía Sucesos

Sudeban: Bancos venezolanos en la tercera fase para el cobro del comercio a persona

Antonio Morales presidente de la Sudeban explicó que el sistema C2P es la tercera fase de todo el pago móvil, que a juicio del experto se aplicado por 10 bancos del país, entre los que destacan Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banesco, Banco Nacional de Crédito entre otros.

“El pago C2P es el cobro del comercio a la persona mucho más fácil. Quiere decir que es el comercio el que hace toda la operación; usted lo único que hace es indicar su número de teléfono, el banco al cual está afiliado y su cédula de identidad. Inmediatamente el comercio ordena el pago al banco y le llega a usted un PIN a su celular donde le está autorizando el débito de su cuenta. De forma exacta ni más, ni menos”, detalló.

Nicolás Maduro aseguró que su gobierno avanza con nuevos instrumentos y aplicación para consolidar la economía digital en 12 bancos a través de la creación de productos en divisas convertibles.

Refirió que con la digitalización de la moneda se evitará que se roben el papel moneda “que se lo llevan para Colombia, Cúcuta, para dañar la economía del país”.

Al respecto, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, Román Maniglia, destacó que “en 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo”.

APP
Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros