Destacadas Economía

Sudeban establece nuevos límites de tarjetas de crédito

Banca debe dejar de operar con Visa y Mastercard antes de enero de 2020

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante Resolución Nº 060.19 de fecha 12-11-2019, habría establecido un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, así como también el aumento el incremento el límite diario para operaciones por puntos de venta (POS).

Así lo detalló la periodista de la fuente económica Ginette González a través de su cuenta oficial en Twitter. “@SudebanInforma establece límites: mínimo de U.T. 20.000 (Bs. 1.000.000,00) y máximo U.T. 200.000 (Bs. 10.000.000,00) respectivamente. Se incrementa el límite diario para operaciones a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito)”, detalló.

Ante tal situación, González refiere que queda a discreción de “cada entidad financiera el aumento de límite a cada cliente independiente del número de tarjetas de crédito que posea” y agrega que la medida probablemente traiga consigo “una medida relativa al tema del encaje para que los bancos puedan ajustar. Es el razonamiento”.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

Recientes

Wall Street abre en rojo

Julio Urdaneta

Costo del tratamiento contra la Covid-19 se sale de los bolsillos de los larenses

Eliagnis Mora

Horario de circulación en Lara será desde las 7:00 a.m hasta la 1:00 p.m en semana radical

Anderson Piña

Comentarios