Destacadas Resaltantes Venezuela

Sur de Guárico colapsa por desbordamiento del Río Orinoco

Este martes, el Río Orinoco se desbordó en la población de Cabruta, en la parroquia Las Mercedes en el estado Guárico. A través de las redes sociales, los usuarios compartieron algunos videos donde se pueden ver las viviendas inundadas debido al colapso.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió una alerta hidrológica sobre el inminente desborde del río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho.

La institución advirtió que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de esta zona.

Inameh indicó que debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical en las próximas 24 horas se esperan precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El paso de la onda tropical número 28 de la temporada, por el oriente y centro del país, también ocasionará lluvias dispersas de corta duración en el resto del país.

Con información de El Nacional
Foto: Cortesía

Recientes

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros