Destacadas Economía

Tachirenses se ven obligados a acudir a las ventas de combustible procedente de Colombia

Tachirenses se ven obligados a acudir a las ventas de combustible procedente de Colombia

José Rozo, expresidente de Fedecámaras del estado Táchira, denunció que “los pimpineros” venden la gasolina en envases de refrescos de dos litros en 6.000 pesos.

Aseguró que desde hace más de un año la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solo suministra gasolina a la ciudad de San Cristóbal. Mientras tanto, en el resto de la región los ciudadanos se ven en la obligación de acudir a las ventas ilegales de combustible procedente de Colombia.

De acuerdo con el portal Petroguía, actualmente el litro del combustible de contrabando oriundo de Colombia en territorio venezolano ostenta un monto aproximado de 85 céntimos de dólar por cada litro.

Esto “implica un monto que está 37% por encima de la tarifa referencia en Colombia, que está por el orden de 62 céntimos de dólar por litro”, detalló.

En consecuencia, los denominados pimpineros reciben un margen de ganancia de 70%, tomando como punto de partida la ordenanza del Ministerio de Minas y Energía de Colombia a propósito de la venta del carburante a un menor precio en el departamento Norte de Santander.

En este caso, la tarifa se establece en 50 céntimos de dólar por litro, monto similar al que se expende gasolina en algunas estaciones de servicio en Venezuela./SYGA

Con información de El Universal
Foto: Getty Images

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Comentarios