Destacadas Internacionales

Talibanes exigen a la ONU y EE.UU. la exclusión de sus líderes de listas negras

Talibanes exigen a la ONU y EE.UU. la exclusión de sus líderes de listas negras

Más de una docena de los miembros del nuevo gabinete del Gobierno interino de los talibanes, en Afganistán, figuran en la lista negra de terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, muchos de ellos con órdenes de captura por las agencias de Estados Unidos.

En este sentido, exigieron este jueves 09 de septiembre la exclusión de sus líderes de estas listas negras, y condenaron los comentarios que se han hecho en contra de los miembros del nuevo Gobierno.

“Instamos a que estas políticas incorrectas se reviertan de inmediato a través de interacciones diplomáticas”, demandó en un comunicado el Gobierno de los talibanes, que tomó el poder del país el pasado 15 de agosto con la conquista de Kabul.

En las listas negras destaca Sirajuddin Haqqani, sobre quien pesa una recompensa de 10 millones de dólares por parte de las autoridades estadounidenses por información que ayude a su captura, y que fue nombrado esta semana como nuevo ministro de Interior./SYGA

Foto: AP

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros