Destacadas Venezuela

Tarek William Saab: MP ha hecho 10.299 imputaciones por corrupción

tarek

En un balance de su gestión tras cumplir tres años frente al MP, Tarek William Saab informó que las primeras cifras se derivaron que  10.299 imputaciones y 2.028 acusaciones a personas por delitos de corrupción de las cuales 1.741  han sido condenadas

Según el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, los tres años de su gestión frente al Ministerio Público (MP) se han caracterizado por la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la batalla contra las violaciones de los derechos humanos.

El funcionario del régimen de Nicolás Maduro pasó por alto las denuncias que se han hecho en el país sobre abuso de autoridad por parte de funcionarios policiales y agresiones de colectivos afectos al régimen de Nicolás Maduro para ufanarse de las supuestas actuaciones que aseguró el MP ha hecho contra estos delitos.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal designado por la anc en los tres años de gestión ingresaron 1.203.255 casos y han egresado 769.747, se realizaron 2.337.321 actuaciones, 527.231 presentaciones de actos conclusivos, 158.426 acusaciones y se ha condenado a 56.735 personas.

En un balance de su gestión, ofrecido este 7 de agosto, informó que de las primeras cifras se derivan 10.299 imputaciones y 2.028 acusaciones a personas por delitos de corrupción de las cuales 1.741  han sido condenadas.

Saab aseguró que más se 200 funcionarios del MP han sido investigados por estos delitos y que 173 de ellos fueron judicializados por actuaciones irregulares y por cometer estas faltas en el ejercicio de sus funciones. Por otra parte, señaló que al menos 21 tramas de corrupción en la industria petrolera fueron desmanteladas y que por ellas fueron procesados 103 funcionarios de Pdvsa y sus filiales.

«De esto queremos destacar que si hay algo que ha caracterizado a nuestra gestión ha sido la lucha contra la corrupción en todas su formas, tanto en lo interno como en lo externo», agregó.

El fiscal dijo que incluso la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet ha reconocido la actuación del Estado venezolano contra vulneración de los DDHH. Esto pese a que en los informes de la propia funcionaria de la ONU se ha denunciado en reiteradas ocasiones que en Venezuela se socavan los derechos fundamentales de las personas, la presencia de grupos irregulares y también en los documentos se ha rechazado, la existencia de grupos como las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«En estos 3 años hemos presentado imputación contra 584 presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. Se ha privado de libertad a 450, esto es algo que tuvo que reconocer la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU», dijo.

Para Tarek William Saab quienes denuncian que en Venezuela se vulneran los derechos humanos intentan destruir la legitimidad del Estado venezolano. A su juicio, no tienen moral porque los ataques vienen de supuestos laboratorios de propaganda y por parte de potencias.

Detalló que en la nación en estos tres años habrían sido acusadas 925 personas por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros, lográndose la sentencia condenatoria contra 140 de los implicados.

Con información: Tal Cual

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios