Destacadas Lara

Tarifas del aseo al sector comercial e industrial se reducen a un 50 % tras acuerdo entre Fospuca y Alcaldía de Iribarren

Luego de varias reuniones entres las cámaras de empresarios del estado Lara, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, y los presidentes de Imaubar y Fospuca, Frank Sánchez, y José Simón Elarba, respectivamente, se conoció que todas las partes llegaron a un acuerdo, en el que se componente a reducir la tarifa del aseo al sector comercial e industrial entre un 50 % a partir del 1ro de septiembre.

“Es vital garantizar los niveles de operatividad del servicio, que a pesar de la morosidad de ambos sectores, se presta sin interrupción y con altos índices de efectividad” dijo Sánchez, acotando que en la práctica la alcaldía y la empresa Fospuca han venido asumiendo los altos costos que exige mantener este servicio. 

En cuanto a la deuda acumulada por parte de las emprearios, Sánchez informó que será fraccionada en 12 cuotas, y el monto será reflejado en bolívares y será la empresa Fospuca, quien un determiando caso asuma la devaluación de la misma.

Sánchez reitera que este plan de pago procura ser solidario especialmente con estos sectores dinamizadores de la economía, pero que han sido afectados por el bloqueo y la pandemia.

Por su parte, Pablo Chirinos presidente de Fedecamaras Lara fue el firmante de la minuta informativa del mencionado trato que ajusta las tarifas y establece el cronograma de pagos de las deudas.

Agregó además que lo expresado en las reuniones será planteado y  consultado con el empresariado establecido en Iribarren. 

APP
Foto: Prensa Alcaldía de Iribarren

.

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros