Destacadas Venezuela

Taxi, autobús o avión: la opción más económica para viajar en Venezuela

Con la activación de los vuelos nacionales en Venezuela, las personas vuelven a tener varias opciones para viajar dentro del territorio pero la preocupación de muchos es el costo de estos traslados ya que dentro de una ciudad, un taxi puede costar hasta 20 dólares. Por lo que se comparó las distintas tarifas de viajes nacionales para verificar cuál es la opción más económica.

Autobús

El pasaje en autobuses que salen del estado Lara hasta Caracas o Valencia tienen un costo de 10 dólares, mientras que el traslado a la ciudad de Guasdalito en el estado Apure cuesta 25 dólares y el más costoso es el viaje hasta El Tigre y Anaco en Anzoátegui el cual cuesta 35 dólares.

Cabe mencionar que estas tarifas son solo para pasajes de ida.

Avión

En el caso de los viajes por avión, los vuelos no superan los 100 dólares (ida y vuelta). El precio de un viaje con Conviasa desde Maiquetía hasta Porlamar tiene un costo de 68 dólares. Y con Aerolíneas Estelar sale en 50 dólares solo ida.

Ahora bien, las agencias de viaje también están ofreciendo vuelos. En el caso de Barquisimeto, la tarifa de un vuelo hacia Maiquetía, tiene un valor de 45 dólares, solo ida y 85 dólares ida y vuelta. Por su parte, los vuelos hacia Porlamar tienen un costo de 37 dólares, solo ida y 77 dólares ida y vuelta.

Esto, sin agregar la tarifa aeroportuaria la cual cuesta 10 dólares. Cabe resaltar que los niños pagan solo el 80% y los infantes no pagan pasaje.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-02-20-lineas-de-taxi-en-el-aeropuerto-jose-daniel-sosa-2-600x400-1.jpg

Taxi

Por su parte, los viajes en taxis suelen ser más costosos pues el traslado hacia Caracas desde Barquisimeto, cuesta 150 dólares u hasta Valencia; 120 dólares. En este caso se agrega el tema de la comodidad ya que la mayoría de estos carros tienen aire acondicionado y una persona puede ir sola con el conductor, si necesidad de ir con desconocidos.

En síntesis, la opción más económica es viajar en autobús pero es de mencionar que si la tarifa ida y vuelta hacia destinos más lejanos; resulta ser el mismo precio (igual ida y vuelta) en avión, muchos prefieren viajar de esta forma porque es más cómodo y rápido.

Eliagnis Mora
Fotos: @juliocolmenarez @angelzambr11

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros