Destacadas Lara

Terminal de Pasajeros movilizó 247 mil personas en temporada de fin de año

Angélica Romero Navas.- El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, movilizó a 247 mil personas desde el 15 de diciembre, hasta este miércoles 2 de enero, a propósito de las celebraciones navideñas y Año Nuevo.

La administradora del Terminal, Alba López, comentó a EL INFORMADOR que los días donde se movilizó la mayor cantidad de pasajeros fueron el viernes 21 y sábado 22 de diciembre, donde un estimado de 18 mil personas transitaron por el lugar para abordar o desembarcar de las unidades.

Los destinos elegidos por los barquisimetanos para pasar las fechas especiales fueron Oriente, Caracas, Maracay, Valencia, Los Teques, El Vigía y Mérida. A nivel regional, los destinos más solicitados fueron Quíbor, Carora, Sanare y Duaca.

López comenta que aunque para algunos, las actividades laborales ya comenzaron, normalmente el regreso de los temporadistas se efectúa más cercano a la fecha del 14 de enero, por ser Barquisimeto la ciudad de un evento muy significativo para los católicos como lo es la procesión de la Divina Pastora.

La afluencia de pasajeros para las zonas fronterizas cono San Antonio del Táchira, no ha sido muy elevada, según los mismos transportistas. Esperan que el número de usuarios aumente una vez que se retomen por completo las actividades.

La administradora del Terminal destaca que durante la temporada no se presentaron incidentes en las carreteras ni ningún hecho que lamentar.

Resaltó que algunos transportistas desacataron las normas y decidieron cargar en las adyacencias del Terminal, con sobreprecio y sin entregar lista de pasajeros, lo que significaba un riesgo para los usuarios. Algunos ya fueron sancionados según la Gaceta Municipal 6.415.

A la Sala de Redacción de EL INFORMADOR llegó la información de que algunos transportistas particulares fijaron sus tarifas en dólares y pesos colombianos, o con base a su precio convertido en bolívares. Sin embargo López dijo que ese tipo de denuncias no llegó formalmente a la dirección.

Recientes

Academia Nacional de Medicina: El Carvativir puede recomendarse como enjuague bucal

Douleydis Romero

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Comentarios