Destacadas Lara

D’addona: En Caracas están al tanto del alquiler de los terrenos del Sistema de Orquesta

Los terrenos ubicados en la Av. Libertador con Av. Bracamonte en Barquisimeto, destinados para la construcción de la sede del Sistema de Orquesta Juveniles del estado Lara, fueron entregados en calidad de comodato a la empresa “Barquisimeto FoodPark”, informó este lunes 12 de abril, el representante legal y gerente estadal de la Fundación musical Simón Bolívar, Alfredo D’addona, durante una visita a El Informador Venezuela.

Alfredo D’addona, gerente estadal de la Fundación musical Simón Bolívar

El también músico, manifiesta  que ante la poca probabilidad de construir la sede del Sistema de Orquesta, a corto plazo, en los espacios destinados por la Alcaldía de Iribarren en el año 2006, se decidió alquilar los terrenos, para instalación de un parque con tarima y venta de comida rápida, bajo la modalidad de Food Truck (camión de comida).

D’addona, explica que en dichos terreno no se “construirá nada” solo se colocarán tráiler para la venta de comida, los cuales a su juicio, asegura que “el día que se aprueben los recursos para la construcción de la sede del Sistema de Orquesta, dichos inquilinos deben desalojar”, según se lee en una cláusula del contrato, a la que El Informador Venezuela tuvo acceso.

Detalla que los terrenos fueron arrendados desde el pasado mes de noviembre del año 2020, y en una primera fase fue alquilado por seis años, a pesar de las insistencias de los arrendatarios, quienes pretendían un contrato por 10 años.

Acuerdos

D’addona asevera que las primeras reuniones con el grupo de inversores se dieron en el 2020, donde Irenel Parra Pérez figura como representante legal de la empresa “Barquisimeto FoodPark”.

En ese sentido explica que según la cláusula establecida en parágrafo primero del contrato se lee que “si en el lapso de duración del presente contrato se aprobaran recursos por parte del ejecutivo nacional, organización nacional o internacional para consolidar y ejecutar el proyecto social a través del proyecto arquitectónico original, propiedad del Sistema de Orquesta Juveniles del estado Lara y configurado por el arquitecto Frank Gehry (…), se debe prescindir del contrato, a pesar de que los inquilinos tienen la potestad de presentar tres propuestas de terrenos privados y con las mismas características del espacio ubicado en la Av. Libertador con Av. Bracamonte.

Otra de los argumentos que desarrolla D’addona, es que el Sistema de Orquesta Juveniles necesita recursos económicos para seguir operativo, a lo cual agrega que la falta de instrumentos musicales dificultad la operatividad del mismo.

Agrega que se acordó un canon de arrendamiento por el valor de 1 % del ingreso económico del parque Barquisimeto Food Park. Tampoco descarta que una vez cesado el primer contrato se renueve, bajo las mismas indicaciones del primero.

Dispuesto a dialogar

D’addona asegura que “es curioso que los diputados que han estado opinando sobre los terrenos del Sistema de Orquesta Sinfónica del estado Lara, no me hayan buscado, para dar mi opinión al respecto”.

En ese sentido, señaló que está dispuesto a reunirse con quien sea, para abordar este tema, en especial con el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Alejandro Natera y los diputados del Bloque Parlamentario del estado Lara, de la AN electa en 2015.

Por otro lado, aseguró que también espera sostener conversaciones con el Consejo Municipal de Iribarren. Agregó que el alcalde Luis Jonás Reyes, junto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el ministro de Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, están al tanto del caso.

Por Anderson Piña Pereira
Fotos Julio Colmenarez y Ángel Zambrano

Por Anderson Piña Pereira
Fotos Julio Colmenarez y Ángel Zambrano

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

1 comentario

Salomon Salomon Espina 12/04/2021 at 7:50 pm

Y como iba a saber la opiniòn pùblica, las negociaciones que ustedes tienen en forma secreta con los arrendatarios y como es eso, de que presentaràn una terna de terrenos similares al vencimiento del contrato.

Replicar

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros