Destacadas Internacionales

Tifón Vamco azota a Vietnam tras dejar 67 muertos en Filipinas

El tifón Vamco llegó a Vietnam este domingo 15-N, causando daños en edificios y causando al menos cinco heridos, tras haber provocado 67 muertos en Filipinas. según reporte de las autoridades.

El tifón llegó a la costa este domingo por la mañana con rachas de viento de hasta 90 km/h, arrancando árboles y tejados de casas y escuelas. Decenas de miles de personas han sido evacuadas.

Vamco es la última de una serie de tormentas que azotaron el centro de Vietnam en las últimas seis semanas, causando inundaciones y deslizamientos de tierra, que dejaron al menos 159 muertos. Aún hay 70 personas desaparecidas, según las autoridades.

En Filipinas, por su parte, Vamco es el quinto tifón que azota el país en menos de un mes y, según las autoridades, otros cuatro podrían azotar al país antes de fin de 2020, un año especialmente vulnerable a las tormentas por el impacto del fenómeno conocido como La Niña.

Hasta la fecha, 1,1 millones de personas fueron afectadas y 370.000 debieron abandonar sus hogares en Filipinas, mientras que en Vietnam van unos 650.000 evacuados en siete provincias costeras

Photo provided by the Philippine Coast Guard. (Philippine Coast Guard via AP)

FOTOS AP

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros