Destacadas Venezuela

Toma y dame | Oficialismo y oposición reaccionan ante asentamiento de la FARC en frontera venezolana

Ex líder de las FARC, Iván Márquez, anuncia que retoma las armas en Colombia

Un reciente trabajo periodístico de la Revista Semana (Colombia),  reveló a través de un paquete fotográfico que Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña se esconden a lo largo y ancho de la frontera venezolana y fuertemente escoltado.

Márquez,  Santrich, el Paisa y Romaña hoy día, son prófugos de la justicia colombiana, que además los acusa de planear ataques terroristas contra su propio país.

Según el trabajo publicado, son 36 estructuras conformadas por 4.927 hombres armados, de acuerdo con las cuentas de inteligencia hasta junio de 2020, lo cual sugiere que a la fecha son más.

Además se puede leer en la nota, que los disidentes se transportan en vehículos con placas venezolanas, así como también una aeronave con matrícula venezolana tipo Cessna.

Maduro y su administración responde:

Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento electo en 2020, y el canciller Jorge Arreaza desestimaron este domingo la publicación de la Revista Semana que afirma que varios disidentes de la guerrilla colombiana se encuentran en Venezuela.

Maduro por su parte, aseveró “¿Qué van a hacer en Colombia? Pretenden lanzar falsos positivos, publicados por la Revista Semana y El Tiempo para tapar la realidad de los planes de Iván Duque de atacar a Venezuela”.

Mientras Rodríguez calificó la publicación de la Revista Semana como un “fake news”.

En redes sociales, Arreaza escribió “Cuando la oligarquía colombiana tiene el agua al cuello se torna tan predecible, que da sueño. Vuelven con el disco rayado de su guerrilla en Venezuela. (…)”.

Oposición acusa a Maduro de financiar guerrilla

Juan Guaidó, Tomás Guanipa y Antonio Ledezma, respaldaron la investigación de la revista colombiana, y coincidieron que Nicolás Maduro es un peligro para la región.  

Guaidó por su parte, aseveró que “Maduro protege y financia a narcoterroristas. Es una amenaza para la región y para los venezolanos que resistimos y luchamos por la democracia. El respaldo del presidente Iván Duque a la causa de la democracia es también luchar contra estos grupos terroristas”.

Tomas Guanipa representante de Guaidó en Colombia, alertó a la comunidad internacional, sobre la permanencia de guerrilleros en Colombia.

“Con mucha responsabilidad”, deben “pedirle a la comunidad internacional acciones contundentes para recuperar Venezuela”.

Antonio Ledezma político en el exilio, aseveró en Twitter que la administración de Maduro ampara a estos criminales en el territorio venezolano.

“Está más que comprobado que Venezuela, desgraciadamente, es la madriguera de esas mafias. Y en Estados Unidos y en Europa lo saben”.

Por APP
Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Factores políticos se reúnen con vista a las regionales y municipales

Alberto Diaz

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

Alberto Diaz

“La mayor preocupación de los padres es el retorno a clases presenciales”

Aura Rosa Castillo

Comentarios