Destacadas Venezuela

Tomás Guanipa: Para Maduro la FARC es un aliado estratégico

Guanipa: Indigna ver como el gobierno chileno pretende deportar a 100 connacionales

Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en Colombia, afirmó que los grupos armados irregulares en Venezuela siempre han contado con la protección de Nicolás Maduro y su administración. “Para Maduro siempre han sido aliados estratégicos”, afirmó.

“Nicolás Maduro no está combatiendo el terrorismo, está cumpliendo la línea de sus aliados más pesados en la región, Iván Márquez y Santrich. Según la información que manejamos, son quienes le pidieron atacar a los disidentes que ellos no han podido controlar”, reveló.

El diplomático señaló además que se obtuvo información sobre algunos miembros de las Fuerzas Armadas, quienes internamente han advertido acerca de esa situación. En la denuncia, indicó, los militares alertaron del peligro que la presencia de irregulares en territorio nacional podría representar para la vida de los soldados y la población civil.

“Maduro ha sido cómplice de estos grupos irregulares. Ha permitido usar nuestro territorio como escondite y espacio operacional. También hemos visto cómo protege a altos dirigentes de estos grupos dentro de nuestro país, ejemplo: caso de Santrich”, señaló Guanipa en Twitter.

Recordó además que en los últimos días hubo una acción del régimen de Maduro para enfrentar a una célula de las disidencias de las FARC. Al parecer, dijo, el enfrentamiento se dio por un conflicto entre esa célula y el comando central del grupo irregular./APP

Foto Prensa AN 2015

Recientes

Starlin Castro suspendido por violencia doméstica y lo dejan sin pago

Antonio Seijas

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros