Destacadas Economía Venezuela

Torrealba: Medidas económicas han generado “renacer del asalariado”

medidas económicas, salario mínimo venezuela, josé guerra, francisco torrealba, constituyente jacobo torres
medidas económicas, salario mínimo venezuela, josé guerra, francisco torrealba, constituyente jacobo torres
Para Torrealba hay un renacer del salariado, pero Guerra muestra pruebas de que Bs.S 1.800 no alcanzan. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / Las medidas del gobierno han generado el “renacer  del asalariado”, aseguró este 12 de noviembre el constituyente y presidente de la Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras de la ANC, Francisco Torrealba, quien considera que el salario mínimo estaba destruido antes del 17 de agosto, y que después del 20 se ha devuelto el poder adquisitivo a la población.

“Si antes no podías comprar ni un huevo y ahora puedes comprar más de medio cartón, hay una recuperación significativa del poder adquisitivo del salario, si es suficiente o no es suficiente, es una discusión que tiene validez”, acotó en entrevista radial.

Por otra parte, también se refirió al tema de las escalas salariales, sobre las cuales negó la existencia de una tabla única y aseguró que el gobierno está revisando aspectos vinculados a las condiciones y reivindicaciones de los trabajadores.

Aumento

El contituyentista Jacobo Torres planteó  el pasado 10 de noviembre la necesidad de aumentar nuevamente el salario antes de que finalice el año, para aliviar en diciembre la carga a los trabajadores, ante el “criminal aumento de precios”. Con ello desacuerda con su homólogo de la ANC.

No obstante, coincide con él al culpar por la crisis económica de país, a grandes grupos empresariales a los que se les han dado facilidades para comercializar, pero siguen jugando a la especulación.

Su propuesta implica ajustar el salario a un petro o petro y medio, “en principio”, es decir 3.600 o 5.400 bolívares soberanos.

1.800 no alcanza

El domingo el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, publicó a través de su cuenta en Twitter, los costos de algunos artículos de primera necesidad.

En el mercado de Chacao (Caracas) se consiguen los siguientes precios de estos principales alimentos: 1 cartón de huevos Bs 900. 1 kg de queso Santa Bárbara Bs 880. 1 kg de carne de res Bs 1.300, lo cual es inalcanzable para una persona que recibe salario mínimo y además debe costear servicios, educación, entre otros gastos.

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Bancoex estrecha lazos de comercio con Túnez

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros