Destacadas Lara

Torta negra ahora será un recuerdo

Anderson Piña Pereira.- Como en todas las navidades, un plato indispensable en la mesa era la tradicional torta negra, pero ahora será parte del recuerdo en algunos hogares larenses, debido a que su alto costo no les permite a las familias poder acceder a este tradicional postre.

Durante un recorrido por diferentes reposterías de la ciudad se pudo conocer que los altos costos de elaboración de una torta negra impiden fabricarla este año.

Ruth González, repostera con muchos años de experiencia en la carrera 18 entre calle 37 y 38, explicó que para elaborar una torta negra es mucho gasto, y el cliente no va a pagar ese monto.
Contó que se necesita almendras, avellanas, nueces picadas, ron, vino o cerveza negra y esos productos son costosos y difíciles de conseguir.

“El negocio de la repostería ha caído, debido a los problema del gas y el costo de los productos, pero con promociones y algunas estrategias de ventas aún nos mantenemos firmes”.

En otro establecimiento, Sonia Olivares afirmó que en estas navidades sólo van a trabajar con las tortas tradicionales, porque las ventas no están muy buenas y además para estas fechas la gente está más pendiente de la hallaca y el pan de jamón.

“Ya tenemos como tres años que no elaboramos torta negra, por los altos costos y los ingredientes que son muy escasos”, dijo.

Peggy Constantino aseveró que para poder fabricar una torta se necesitan huevos, mantequilla, harina y gas, que ahora también se compra revendido para poder fabricar torta.
Sostuvo que las ventas cada vez son más bajas y para poder mantener la ‘santamaría’ abierta abierto tienen que buscar otras alternativas.

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Bancoex estrecha lazos de comercio con Túnez

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Antonio Seijas

1 comentario

Repostería venezolana: noble, sencilla y creativa - El Informador Venezuela 01/02/2021 at 12:55 pm

[…] Desde esa perspectiva, vale la pregunta: ¿hablar de cocina mantuana, es hablar de cocina venezolana? Más allá de las precisiones teóricas, hay quienes se han dado a la tarea de repensar la cocina venezolana fijando la mirada a criolleces tan nobles como una batata, un ocumo o el cabello de ángel, entre tantas otras. […]

Replicar

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros