Destacadas Lara

Trabajadoras del HCUAMP se suman a protesta de enfermeras del Pediátrico

Trabajadoras del departamento de Recursos Humanos del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) se sumaron, este miércoles 10-F, a la protesta de enfermeras del Hospital Pediátrico.

Yetsenia Agüero, Claudia Bastidas y Danny Terán, pancarta en mano, manifestaron que la situación en Hcuamp es similar a la del centro asistencial vecino.

El personal está renunciando porque el sueldo no les alcanza ni para pagar el pasaje. Quincenalmente cobran Bs. 1.200.000. Los aseadores cobran Bs. 700.000, no cubre ni dos días de pasajes.

“El hospital se convirtió en mercado, todos venden alguna cosa para poder subsistir”.

Pese a la baja remuneración el personal acude a trabajar lo cual “evidencia la capacidad de servicio, sentido de pertenencia y vocación”, acotó Terán, sentada en su silla de ruedas.

Sin embargo, no escapan del acoso laboral. Cuando el personal se retrasa sin considerar la crisis de transporte levantan actas, suspenden sueldos…

Acusaron que desde hace un año que llegó al hospital la actual administración perdieron los beneficios: bolsa de comida, venta de gas, bonos…

Por si fuera poco, no suministran equipos de seguridad. “Estamos desamparados”, enfatizaron.

@auritarosacastillo
Foto: ARCG

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Comentarios