Destacadas Lara

Trabajadores de Corpoelec protestaron para exigir reivindicaciones salariales en Lara

Este martes 20 de Julio, trabajadores activos y jubilados de Corpoelec en Lara, protestaron para exigir reivindicaciones salariales, mejores condiciones laborales y además un plan de vacunación debido al incremento de casos positivos y fallecidos por Covid-19.

Los trabajadores del sector eléctrico denunciaron que la empresa ha hecho “falsas promesas” respecto a los aumentos salariales y debido a esta situación, han renunciado muchas personas por lo que actualmente cuentan con un aproximado de 1.200 trabajadores y 600 jubilados. “Nuestro sueldo no alcanza ni para los pasajes”, reclamaron.

Además, resaltaron que el 90% de los trabajadores no han sido vacunados contra la Covid-19 “necesitamos ser inmunizados ya que han muerto más de 15 personas de la empresa y sabemos de varios casos positivos, así no podemos seguir cumpliendo con nuestro trabajo”.

Alberto Perozo, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec afirmó que desde hace cinco años no hay dotaciones de equipos, ni insumos para su seguridad “ni siquiera hay material de oficina, no contamos con uniformes ni herramientas, ofrecemos el servicio con nuestras uñas”.

No hay nada, no hay agua en nuestra sede, hace un mes se robaron la bomba de agua y algunos cables. Hay baños que no tienen inodoros. Todas las instalaciones están igual de deterioradas”, destacó.

Los trabajadores también resaltaron que en la empresa no hay sistema desde hace tres años, lo que dificulta el cumplimiento de las actividades del personal administrativo.

De esta misma forma, cuestionaron a los directivos de Corpoelec y pidieron tener conocimiento del paradero de algunos equipos nuevos que han llegado a la empresa, como algunos transformadores “que son adquiridos por el Estado y algunas comunidades que ante la falta del servicio eléctrico, deciden comprarlos. Queremos saber donde están esos transformadores, por que aquí no están”, dicen.

La Policía del Estado Lara (Polilara) hizo acto de presencia en la concentración pero no intervino.

E.M
Fotos: Julio Colmenarez

Recientes

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros