Destacadas Venezuela

Trabajadores de la empresa Goodyear son amparados por el artículo 149 de la LOTTT

 

Activan artículo 149 de la Lottt para proteger a trabajadores despedidos de la empresa Goodyear”. (Foto: Cortesía)

 

Sharon Guédez.- Tras el cierre de la empresa de neumáticos Goodyear, los organismos del estado decidieron activar a partir de este miercoles, el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), según señaló Luis Lovera, dirigente sindical de la empresa.

El artículo está dirigido a la protección del proceso social, trabajo y las fuentes de empleo, para garantizar el cumplimiento de los compromisos laborales de la clase obrera de la fábrica de neumáticos Goodyear en Venezuela, despedidos por el cierre abrupto de la empresa y cuyos requerimientos asumirá el Estado venezolano, señaló en una entrevista para Globovisión.

Así mismo, dio a conocer que deben establecer un mecanismo para que los 1.160
trabajadores de la empresa, no pierdan sus puestos de trabajos, así como llevar a cabo, el cumplimiento de los beneficios
Por otra parte, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CSBT), indicó que fueron activados los  mecanismos legales para defender a los trabajadores despedidos ilegal e injustamente.
Finalmente, Lovera señaló que la clase trabajada no ha tenido ningún tipo de comunicación con directivos de la empresa, que explique el cierre abrupto de la planta.

Recientes

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Fallece Mons. Tulio Manuel Chirivella

Julio Urdaneta

Comentarios