Destacadas Lara

Trabajadores de Lara exigen respeto a los contratos colectivos

Este viernes en la mañana se lleva a cabo una concentración de trabajadores de la administración pública del estado Lara, frente a la Inspectoría de Trabajo Pío Tamayo en Barquisimeto, en rechazo a la “violación a sus contrataciones colectivas” y al “paquetazo de Maduro”.

Educadores, enfermeras, médicos, trabajadores de Corpoelec, Vencemos Lara y personal administrativo exigen que se respeten los tabuladores salariales que “quedaron aniquilados después de la imposición de salario mínimo para todos”.

Desde junio de 2018, una alianza intergremial a nivel nacional, reclama “salarios justos” pero el presidente Maduro los sorprendió con un tabulador salarial único para toda la administración pública y eso trajo más incertidumbre a los trabajadores, especialmente para quienes dependían  de una contratación colectiva.

Lo que más llama la atención de las nuevas tablas salariales es que el monto tope es de 1,5 salarios mínimos, es decir, Bs. S 2.790.

Solamente entre los 25 rubros de alimentación y 7 artículos de higiene cuyos precios fueron “acordados”, el trabajador gastaría Bs. 2.323,62 y dejaría por fuera muchas otras necesidades.

Otro factor a resaltar es la corta diferencia que hay  entre los grados de instrucción y especialización que van desde bachiller, técnico o profesional.

Otro de los puntos preocupantes para los trabajadores de la administración pública es el hecho de que se busque salarizar los bonos, primas y compensaciones, es decir que pasarían a formar parte del ingreso único.

lara, educadores, protesta, marcha, inspectoria del trabajo

EN DESARROLLO…

Recientes

Leopoldo López: Esta decisión no ha sido sencilla, seguiremos luchando por Venezuela

Yliana Brett

Guaidó asegura que Leopoldo continuará su espacio de lucha por el país desde el exterior

Yliana Brett

Voluntad Popular: “Sebin secuestra a la señora que llevaba la comida de Leopoldo López”

Yliana Brett

Comentarios