Destacadas Lara

Trabajadores de Tubrica apoyan a compañeros detenidos por protestar

Anderson Piña Pereira. El personal de la empresa Tubrica se apostó este martes a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Barquisimeto, en la Zona Industrial, para respaldar a  tres trabajadores que fueron citados por las autoridades.

Ángel Rodríguez, trabajador de la empresa manifestó: “todos los trabajadores nos encontramos brindando apoyo a nuestros compañeros, quienes fueron acusados de acoso o instigación al odio por solo pedir aumento salarial”.

Rodríguez aseveró que la citación por parte de las autoridades llegó el pasado viernes a la planta de trabajo, tras una denuncia que hizo una compañera de labores, quien presuntamente recibió insultos por parte de los trabajadores, lo cual según Rodríguez nunca ocurrió.

Mencionó que la realidad es que la empresa anda buscando los motivos para crear un precedente y así poder despedir a los trabajadores, que simplemente están exigiendo una mejora salarial y que se cumpla los acuerdos de la contratación colectiva.

Rodríguez indicó que Alí Regalado, Gregory Sangroni y Freddy Aguilar ingresaron a eso de las 9:00 a.m a la sede policial.

En horas de la tarde de este martes se conoció que los trabajadores ya están en libertad. Un nutrido grupo de trabajadores acudió a la sede de esta Casa Editora para mostrar su solidaridad con sus compañeros y reiterar que no desmayarán en su lucha por reivindicaciones salariales.

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Comentarios