Destacadas Lara

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en Lara vuelven a exigir salarios justos

“Nosotros hemos entregado una serie de documentos a la gerencia del Complejo  Siderúrgico Nacional  y no hemos recibido ninguna respuesta”, así lo afirmó Enrique Morales trabajador con más de 25 años de experiencia.

Morales precisó que a la fecha se han entregado tres documentos, dos a la gerencia del Complejo Siderúrgico Nacional y uno a la Gobernación de Lara, donde tampoco se ha dado respuesta oportuna.

Señaló que la protestas de este lunes primero de marzo es de carácter nacional, donde los trabajadores de Antímano, (Caracas) Guarenas (Miranda), y Valencia  también se está entregando un documento lineal con exigencias laborales.

En ese sentido, precisó que solo en Lara 700 trabajadores quieren regresar a sus puestos de trabajo y devengar un salario digno que les permita acceder a la cesta básica.  

Morales por su parte destacó que la empresa va para dos años paralizadas sin producir un kilo de acero, y eso ha conllevado a que los trabajadores hayan perdidos los beneficios laborales conquistados durante el tiempo que la empresa estuvo a mano de empresarios privadas.

Efraín Rodríguez, con 64 años de edad y más de 40 dedicados  al Complejo Siderúrgico Nacional relató que a sus años, nunca se imaginó ver la empresa en ese estado.

“Yo tengo más de 40 años, y lo que más me preocupa, es que a mi edad, todos mis beneficios se perdieron, incluyendo hasta el seguro funerario”.

Recuerda que en los mejores años de la empresa, logró sacar a sus hijos adelante, hoy son ellos quienes velan por él.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Ángel Zambrano

Recientes

Candidato presidencial de Perú pidió a Maduro, llevarse a los migrantes que delinquen en el país

Sharon Guedez

Implican a la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en caso de sobornos

Douleydis Romero

PIB mundial caerá un 18% si no se actúa contra cambio climático

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros