Destacadas Lara

Trabajadores eléctricos en huelga por bajos salarios

Los trabajadores de Corpoelec, del estado Lara salieron a la calle, una vez más, para reclamar por los bajos salarios que devengan y las pérdidas de beneficios establecidos en la contratación colectiva.

Desde tempranas horas de este lunes 19 de noviembre, protestan en la carrera 19, frente al rectorado de la UCLA en Barquisimeto. Impiden el acceso vehicular, por lo que el tráfico en las zonas adyacentes está colapsado.

El vocero del sindicato, Alberto Perozo, señaló que lo recibido como aguinaldos, no les alcanzará para los gastos del mes de diciembre, como la comida, estrenos y juguetes para los niños. Los montos percibidos por los trabajadores variaron entre Bs.S 3 mil y Bs.S 7 mil.

Los trabajadores eléctricos señalaron que continuarán con acciones de calle hasta que el Gobierno nacional atienda sus requerimientos.

A nivel nacional también se desarrollaron protestas de los empleados de Corpoelec. El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Ángel Navas ratificó la “paralización técnica” de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), “producto de erróneas políticas”, lo que ha generado la interrupción del servicio eléctrico en el país.

En desarrollo…

 

Recientes

García Arocha rechazó pago de nómina a través del sistema patria

Douleydis Romero

A 50 años de la Pelea del Siglo entre Alí y Frazier

Antonio Seijas

Bernabé Gutiérrez: AD propondrá a Roberto Sánchez para candidato opositor a la Alcaldía del Municipio Iribarren

Douleydis Romero

Comentarios