Destacadas Lara

Trabajadores iribarrenses piden cese de “atropellos” por parte de la administración de Maduro

Un grupo de dirigentes  y activistas sociales del Municipio Iribarren se manifestó frente a la sede de la  Inspectoría del Trabajo “José Pío Tamayo” de Barquisimeto, en reclamo de que “cesen los atropellos y la política antilaboral del actual adminstración de Nicolás Maduro”.

De acuerdo con  José Carmona, diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, tal manifestación fue promovida por el denominado Frente de Lucha de la Clase Trabajadora de Venezuela, Capítulo Lara.

En la misma, destacó, participaron representantes de varios  gremios sindicales, estudiantiles, sociales y comunales de esta entidad federal.

-Hemos querido hacernos aquí presentes –destacó- para denunciar públicamentela política liberal y antiobrera de Maduro.

-En otras palabras,  de un gobierno que, por cierto, dice ser “obrerista”.

-De igual forma, también estamos exigiendo que se derogue la resolución N° 2.792 del Ministerio del Trabajo, que pone en severo riesgo todos los logros conquistados hasta ahora por la clase trabajadora venezolana.

-Es más: Hacia eso pareciera estar encaminada dicha resolución; es decir, a buscar  cómo ponerde rodillas a todos los sindicatos y gremios venezolanos, y apaciguar la lucha de los trabajadorespor sus reivindicaciones.

Y lo irónico y triste  del caso es que todo esto viene a consecuencia del llamado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del  2.017.

Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Comentarios