Destacadas Lara

Trabajadores de la Alcaldía de Iribarren denuncian falta de pago desde hace más de un año

Algunos trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, en espera de su jubilación, denunciaron este miércoles ante la Inspectoría del Trabajo que hace más de un año no han recibido el pago de sus salarios.

Mariela Cordero, trabajadora del ente, explicó que Zoila Suárez, encargada de Recursos Humanos de la Alcaldía, dejó sin salario a más de 13 trabajadores y no ha querido recibirlos ni dar respuesta sobre esta situación.

Actualmente, la Tesorería de Seguridad Social por efectos de la aplicación del artículo 126 de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social que expresamente ordenó la supresión del extinto Fondo especial de Jubilaciones y Pensiones (FEJP), asumió los procesos de registro de los empleadores y la afiliación de los trabajadores de la Administración Pública.

Así como, la inversión de los recursos y el pago de sus jubilaciones y pensiones. Sin embargo, la Alcaldía no había hecho este proceso de jubilación ante la tesorería y estos trabajadores se quedaron sin el pago del salario ya que ninguno de los dos organismos se encargan de ellos.

Denuncias en distintas instancias

“Muchos somos mantenidos y la mayoría tenemos más de 25 años de servicio”, resaltan. Los trabajadores denuncian que se han dirigido a diferentes instancias para dar a conocer esta situación pero que ninguna les ha dado respuesta.

“El 03 de marzo llevamos un oficio a la directora general de la Alcaldía de Iribarren, un comunicado personal al Consejo Municipal y hoy a la inspectoría del trabajo de Barquisimeto donde nos indicaron que se llevará a cabo una mesa de dialogo en la próxima semana de flexibilización” explicó Cordero para El Informador Venezuela.

Sin embargo, el silencio administrativo ha perdurado durante más de un año, cuando solicitaron hablar con Zoila Suárez, se quedaron esperando ya que la trabajadora no los quiso atender.

Los trabajadores reclaman que se están violando las leyes y artículos del decreto nº 1440 sobre el régimen de jubilaciones y pensiones.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros