Destacadas Lara

Tradición de usar ropa interior amarilla no muere en Barquisimeto

El inventario de ropa interior amarilla tuvo movimiento este 30-D, como es tradición las personas compran pantis, brasier, bóxer de ese color para recibir el año nuevo.

Es parte de la tradición o cábalas practicadas en la fecha para atraer la abundancia, prosperidad en el nuevo año.

La clientela en su mayoría son mujeres, expresó Alejandro Morales, vendedor de una tienda, situada en la avenida 20 entre calle 23 y 24. “En la mañana el cajón estaba full y queda poco”.

Además, de la creencia, tradición o superstición, también es que la ropa es de algodón, primera calidad y los precios son asequibles. Una panti vale 0.7  dólar, -dijo- no sin antes mencionar el impacto que tienen el cambio de divisa en el precio de la lencería.

Arianny Escalona expresó que tradicionalmente compra ropa interior amarilla para recibir el año. Sin embargo, el presupuesto alcanza solo para una pieza.

Este año, golpeados por la crisis económica que se agravó con la crisis sanitaria, pocas tiendas exhibieron ropa amarilla y también se observó menos compradores.

Altagracia Brito dijo que tiene prioridades,  “la mejor forma de recibir el año es con mucha fe en Dios, El lo puede todo”.

@auritarosacastillo.
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Metropolitanos ante Melgar de Perú y Táchira contra Olimpia de Paraguay

Antonio Seijas

Guaidó: Venezuela debe ser levantada y dar un grito de independencia en conjunto

Sharon Guedez

Wall Street abre en rojo

Julio Urdaneta

Comentarios