Destacadas Venezuela

Trámites para pasaportes arrancan 2021 con nuevos precios en Petros

Saime estudia elevar vigencia del pasaporte a 10 años

El director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista en Globovisión, informó que hubo un aumento en el costo de los trámites para pasaportes a través de la criptomoneda Petro.

Vizcaíno indicó que para tener el pasaporte se deben cancelar 3,35 petros, anteriormente eran 2, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros.

Con esto, para este miércoles el total a cancelar por un pasaporte nuevo al cambio en bolívares según la petrocalculadora es de 336.818.979 bolívares. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774 bolívares.

Pero si esa tasa referencial se calcula en divisas americanas, el costo del pasaporte nuevo sería de 186 dólares, mientras la prorroga sería de 93 dólares.

Justificó el aumento en la mejora de los servicios. Recordó que cuando asumió como director del Saime el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares y, a medida que ha mejorado el servicio, “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”.

Explicó que  cada lámina del pasaporte, al Estado le cuesta 21 dólares, mientras que la tinta para la impresión se cotiza en 167.000 dólares, debido a que la tinta tiene unas características únicas que garantizan seguridad. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, que en algunas veces puede ser hasta menos.

Por otro lado, reiteró que para los que residen en el exterior están tasados en 200 y 100 dólares.

Respecto a la entrega de las prórrogas y pasaportes pendientes desde el inicio de la pandemia en el país,  Vizcaíno indicó que desde noviembre están realizando la impresión de los documentos.

Enfatizó que han sido enviadas miles de valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para venezolanos que están en el extranjero./APP

Foto Archivo EI

Recientes

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Miranda l Activan medidas especiales contra variante brasileña del SARS-CoV-2

Aura Rosa Castillo

Comentarios