Destacadas Internacionales

Tras 20 años de los atentados del 11-S, Biden llama a dejar atrás el miedo

Tras 20 años de los atentados del 11-S, Biden llama a dejar atrás el miedo

Este viernes el presidente estadounidense, Joe Biden, recordó los atentados terrorista contras las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, y llamó a la unidad en su país y a dejar atrás el miedo.

“Para mí, la lección principal del 11 de septiembre es que, cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza”, dijo Biden.

“No debemos tener miedo”, subrayó el mandatario.

Aunque tiene previsto asistir el sábado a las ceremonias de conmemoración en los tres lugares donde se produjeron los atentados hace dos décadas -Nueva York, Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono-, Biden no hará declaraciones en esos actos, según la Casa Blanca.

El presidente ha preferido expresarse en un discurso en video, de más de 6 minutos, en el que recalcó que en los días que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos “vio algo que es demasiado poco común: un verdadero sentido de unidad nacional”.

También reconoció que el país fue testigo de “las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana: el miedo y la ira, el resentimiento y la violencia contra los estadounidenses musulmanes, los verdaderos y fieles seguidores de una religión pacífica”.

“Vimos cómo se torcía la unidad nacional. Aprendimos que la unidad es lo único que no debe romperse nunca. La unidad es lo que nos hace quienes somos, es la mejor cara de Estados Unidos”, insistió.

Biden rindió homenaje a las 2.977 personas “de más de 90 países” que fallecieron en los atentados terroristas, y a los “miles de otros que resultaron heridos”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros