Destacadas Venezuela

Tras cinco años detenido es liberado el periodista de origen chileno Braulio Jatar

Luego de cinco años detenido, el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar fue declaro inocente y puesto en libertad por el Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta.

La información la dio a conocer El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a través de sus redes sociales, donde informó que el comunicado social ya goza de libertad plena.

La organización recordó que Jatar fue calificado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos como preso de conciencia.

Jatar, director del portal Reporte Confidencial, fue detenido el 3 de septiembre de 2016 luego de publicar una protesta contra Nicolás Maduro en la isla de Margarita.

“Luego fue acusado de lavado de dinero. Estuvo preso en 4 cárceles. En el 2017 obtuvo la medida de casa por cárcel”, indicó el SNTP.

El gremio expresó que celebra la libertad de Jatar y exigió al Estado la reparación de los daños por la cárcel injusta a la que fue sometido.

“Nadie debe ser juzgado por pensar distinto y menos por informar, como fue el caso de Braulio. Pedimos respeto al ejercicio del periodismo”, sentenció el sindicato de la prensa./APP

Foto: cortesía SNTP

Recientes

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

¡15 minutos de aplausos! Dudamel sedujo a París en concierto inaugural de la Ópera

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros