Destacadas Lara

Trepiccione: 93 % de la población está descontenta pero dispersa

Trepiccione: 93% de la población está descontenta pero dispersa

El politólogo Piero Trepiccione afirma que existe 93 % de descontento y de ese porcentaje 70% responsabiliza a Nicolás Maduro de la situación del país, al citar la encuesta de la empresa Delphos.  

La exposición la hizo este viernes en el Colegio de Médicos, en Barquisimeto, durante el foro: La unidad como fuerza de poder, organizado por la Coalición Intersectorial de Trabajadores del estado Lara (CITEL).

Igualmente manifestó que, 98 % siguen el liderazgo de Nicolás Maduro y 2 % a Diosdado Cabello. Sin embargo, este año se rompió esa tendencia, 40 % de la base chavista está descontenta con Nicolás Maduro.

Además, en escena están dos personajes que por primera vez superan al líder Rafael Lacava y Héctor Rodríguez. Diosdado Cabello que siempre ha tenido poco apoyo popular empata con Maduro en la encuesta, expresó.

Trepiccione considera que 93 % de descontento es alucinante, pero está dispersos. Refiere que ese porcentaje es cinco veces mayor que en 2015 cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional (AN. “Lamentablemente fue desaprovechada políticamente”.

En sus palabras, es necesario alinear esa mayoría social para capitalizarla políticamente. Porque el país requiere estabilidad política y económica por las próximas tres décadas.

Insiste en que se tiene que concertar sobre la base de reinventarse y mejorar la calidad de vida que pasar por la optimización de los servicios públicos; reinventarse para mejorar la educación. Hay que reinventar la democracia… expresó.

También participaron en el foro como ponentes las psicólogas Yaneth Bastidas y Marisol Bustamante.

Mesas de Trabajo

 En representación de CITEL, Deborath Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, expresó que se busca que esta actividad trascienda y esperan que dentro de los próximos 15 días conformen mesas de trabajo.

Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.

Recientes

Candidato presidencial de Perú pidió a Maduro, llevarse a los migrantes que delinquen en el país

Sharon Guedez

Implican a la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en caso de sobornos

Douleydis Romero

PIB mundial caerá un 18% si no se actúa contra cambio climático

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros