Destacadas Internacionales

UE condenó la detención de opositores y periodistas durante protestas en Cuba

UE condenó la detención de opositores y periodistas durante protestas en Cuba

Este martes la Unión Europea (UE), rechazó la detención de opositores, activistas y periodistas durante las protestas del pasado domingo en Cuba, y pidió su liberación inmediata.

 “Estamos al tanto de las informaciones no solo del arresto de gente de opositores y activistas sino también de periodistas. Esto es absolutamente inaceptable”, señaló el portavoz comunitario Peter Stano en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El portavoz afirmó que “el lugar de esta gente no está en prisión sino en el discurso público, así que pedimos a las autoridades cubanas que liberen inmediatamente a todos los detenidos, toda la gente que ha sido detenida por sus convicciones políticas o su trabajo periodístico”.

Además, indicó que los periodistas “deberían poder hacer su trabajo sin ninguna limitación u obstrucción” en el país.

Este lunes el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ya había instado a las autoridades de Cuba a “permitir” las manifestaciones pacíficas de protesta y a “escuchar” a sus participantes.

Preguntado por si la Unión cambiará su política hacia Cuba ante la situación, Stano recordó que “las posiciones de la UE se acuerdan por unanimidad”.

“Cuando la situación requiera cambiar la actual posición, entonces los Estados miembros lo discutirán y tomarán una decisión”, comentó, y a propósito del embargo económico estadounidense a la isla, contra el que se posiciona también la UE, apuntó que “probablemente no va a resolver la dura situación de la gente que afronta escasez de alimentos o medicinas”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros