Destacadas Venezuela

UE no contempla diálogo con Venezuela sino “mecanismos de contacto”

unión europea venezuela, diálogo venezuela

ICOLT

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, expresó durante el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores en Luxemburgo que “no hay condiciones para una mediación ni un diálogo en Venezuela”.

No obstante, señaló que se tratará de establecer mecanismos de “contacto” para encontrar una solución democrática a los problemas actuales, lo que no significa “aligerar la posición” sobre el país caribeño.

Lo que se hará, explicó, será “comprobar si como UE, con la ayuda de los Estados miembros y otros en la región, se pueden crear las condiciones para tener algún tipo de proceso”.

En la reunión de este lunes, los ministros han abordado la crisis en Venezuela, con especial atención al impacto para la región de la salida de millones de venezolanos.

Mogherini ha dicho que no se contemplan nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero se mantienen las existentes.

La UE ha sancionado a 18 personas que considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de derecho y que son responsables de “graves violaciones de los derechos humanos”. Bruselas les ha prohibido viajar a su territorio y les ha congelado los activos que puedan tener en suelo europeo.

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros