Destacadas Internacionales

UE sobre atentados del 11-S: cambiaron el curso de la historia

Encuentro diplomático entre Venezuela y la Unión Europea

A 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, las principales instituciones de la Unión Europea (UE) recordaron este sábado, a las casi 3.000 víctimas de estos atentados.

“El 11 de septiembre recordamos a aquellos que perdieron sus vidas y rendimos homenaje a quienes lo arriesgaron todo para ayudarlos. Incluso en los momentos más oscuros y difíciles, lo mejor de la naturaleza humana puede brillar”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Aseguró que la UE apoya a Estados Unidos en “la defensa de la libertad y la compasión sobre el odio”.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó que los “horribles” ataques hace veinte años “cambiaron el curso de la historia”.

“Recordamos a las víctimas y el noble sacrificio de tantos primeros auxilios y personal de asistencia. La UE apoya a Estados Unidos y al presidente de Estados Unidos en la lucha continua contra el terrorismo y el extremismo en todas sus formas”, añadió.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, subrayó que el 11S “cambió la historia del mundo”.

“Ese día permanece como una herida abierta en todos nuestros corazones, nunca se olvidará. Veinte años después, la lucha contra el terrorismo no ha terminado. Siempre permaneceremos vigilantes”, expresó.

Finalmente, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que hoy Ese honra la memoria de quienes perdieron sus vidas” en los ataques del 11S./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

¡15 minutos de aplausos! Dudamel sedujo a París en concierto inaugural de la Ópera

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros