Destacadas Venezuela

“Última semana de mayo fue la segunda con más contagios desde inicio de pandemia”

A 14 meses de pandemia, la última semana de mayo fue la segunda en registrar más casos de covid-19 en Venezuela y número cinco con más más decesos, expresó el médico infectólogo Julio Castro, en la red social Twitter.

El número de contagiados  y fallecimientos en el país va en ascenso desde que se detectó la variante brasileña o gamma como la etiquetó recientemente la OMS.

Además se sospecha que la variante india  o delta esté circulando en el país. El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro, habló de cinco casos.

Frente a ese  panorama, Castro considera que insisitir en la protección y la  vacunación es vital.

Según estadísticas oficiales el país  acumula  235.567, 29 casos activos por cada 100 mil habitantes.casos recuperados 216.746 y 2.661 fallecidos. 

 A juicio de Huniades Urbina, secretario de la Academia de Ciencias Médicas, las cifras son irreales y teme una tercera oleada “más severa”.

Desde la sociedad civil y las organizaciones científicas es un plan de vacunación masiva y así cumplir con la recomendación internacional de inmunizar a 70% de la población, dijo.

@auritarosacastillo
Foto: archivo El Informador Venezuela

Recientes

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros