Destacadas Internacionales

Un agente de seguridad afgano muerto y tres heridos por “atacantes desconocidos” en Kabul

Un agente de seguridad afgano muerto y tres heridos por “atacantes desconocidos” en Kabul

La las autoridades alemanas informaron este lunes 23 de agosto la muerte de un agente de seguridad afgano, tras un tiroteo a las puertas del aeropuerto internacional de Kabul.

Los disparos cerca del lado militar del aeropuerto se produjeron mientras el Talibán enviaba combatientes al norte para hacer frente a una rebelión contra los insurgentes.

Por ahora, los talibanes en la zona dijeron que no se habían producido combates, aunque los rebeldes ya habían tomado tres distritos rurales en las montañas del Hindú Kush.

Aunque la mayoría de las fuerzas de seguridad del gobierno central afgano se desmoronaron o huyeron ante el avance talibán, algunos afganos armados siguen en el aeropuerto de Kabul y asisten a países occidentales y otras personas que tratan de evacuar a las personas reunidas allí.

Aún no estaba claro si pertenecían a las fuerzas de seguridad afganas que antes vigilaban el aeropuerto o si estaban asociados a ejércitos occidentales como guardias armados privados y ahora prestaban seguridad allí.

La balacera en la que murió un afgano el lunes por la mañana ocurrió cerca de la puerta norte del aeropuerto, el mismo lugar donde siete civiles afganos murieron el sábado en una estampida de una multitud en pánico.

No estaba claro quién había disparado ni las circunstancias del tiroteo. Sin embargo, el Ejército alemán dijo que un miembro de las fuerzas de seguridad afganas había muerto y tres resultaron heridos por “atacantes desconocidos”.

El Ejército estadounidense y la OTAN no mencionaron el incidente en un primer momento. Tampoco el Talibán hizo comentarios al respecto.

Las trágicas escenas en torno al aeropuerto han consternado al mundo, después de que miles de afganos acudieran al lugar la semana pasada. En el caos, algunas personas murieron tras aferrarse a un avión C-17 estadounidense que despegaba en la pista. Al menos siete personas murieron ese día, además de los siete fallecidos el domingo./SYGA

Foto: AP

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros