Destacadas Internacionales

Un año después, localizan submarino argentino desaparecido

ARA San Juan, submarino

ICOLT / Después de un año de intensa búsqueda envuelta en un halo de misterio tras una sorprendente desaparición, este sábado las autoridades argentinas confirmaron  el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan,  que en aguas del Atlántico se llevó consigo la vida de 44 tripulantes.

La nave fue hallada implosionada a 907 metros de profundidad, en una hondonada que lo ocultó de los radares, razón por la cual  no fue localizado en su momento y que ahora sugiere que su rescate es muy difícil.

El ARA San Juan fue ubicado a 500 km de la costa, en el área donde se había registrado el 15 de noviembre de 2017, una señal sonora que podía corresponder a la implosión. Se calcula que ésta se produjo dos horas después del último contacto del submarino.

Ocean Infítiny es la empresa estadounidense que asumió  la búsqueda y, por consiguiente, a la que se le debe el hallazgo, por lo cual cobrará 7.5 millones de dólares. Según su informe, el submarino se partió en varias partes.

Conmocionados por la confirmación de la muerte de sus seres queridos, los familiares de los marinos pudieron ver tres fotos del submarino tomadas por un robot del buque de búsqueda Ocean Infinity

De los 44 tripulantes del ARA San Juan, solo una era mujer.  Eliana Krawczyk (34) se llevó consigo el orgullo de ser la primera submarinista en la historia argentina y en Sudamérica, en obtener el cargo de oficial.

Recientes

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

ONU: 17% de los alimentos en el mundo se desperdician

Daniel Sosa

Venezuela envía 20 Mil vacunas anti-COVID a Dominica

Alberto Diaz

Comentarios