Destacadas Sucesos Venezuela

Un muerto y tres heridos en intento de sabotaje eléctrico en Carabobo

Una persona murió y otras tres resultaron lesionadas este jueves durante un “intento de sabotaje” a la instalación Planta Centro, la cual surte de energía al occidente del país, así lo informó el ministro de energía eléctrica Luis Motta Domínguez.

Según Motta Domínguez, un grupo de 6 personas ingresó a la instalación, ubicada en el estado Carabobo e hizo “cortes iníciales” de cables antes de ser detectado por los funcionarios policiales que resguardaban la unidad.

“Hubo un enfrentamiento (que) tuvo como saldo 3 guardias nacionales heridos, sin embargo fue abatido uno de los delincuentes y fueron capturados otros 5”, señaló el funcionario en un contacto con VTV.

Los detenidos fueron identificados como José Vicente Linares, Laurentzi José Paredes, Jesús Alberto Oropeza Figueroa, Manuel Arturo Barrios Grandillo y Dixon José Gómez Quero.

No se informó el nombre del fallecido, pero sí que uno de los detenidos -no se especificó cuál- es un trabajador de la corporación estatal de energía (Corpoelec).

“Las investigaciones conllevan a que esta persona fue comprada, recibió dinero y fue el que permitió y dirigió el acceso”, añadió el ministro.

Según el responsable, el grupo actuaba bajo las órdenes de la “ultraderecha” y el “imperio”. “Están tratando de crear el caos y desestabilizar tomando como meta, posiblemente, el 23 de este mes”.

Recientes

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

Hombre acusado de femicidio en Lara deberá esperar condena recluido en el Centro Penitenciario Fénix

Naikarys Cordero

Magisterio exige revisión de cláusulas económicas y anclar sueldo al petro

Aura Rosa Castillo

Comentarios