Destacadas Internacionales

Un suizo y un estadounidense son las primeras víctimas del año en Everest

Un suizo y un estadounidense son las primeras víctimas del año en Everest

Las primeras víctimas del año del monte Everest, fueron el suizo, Abdul Waraich, de 41 años, y el estadounidense Puwei Liu, de 55 años de edad, informó Chhang Dawa, de la compañía que organizó la expedición, Seven Summit Treks, en Nepal.

“Abdul alcanzó con éxito la cima pero comenzó a tener problemas durante su descenso”, explicó. “Enviamos dos sherpas más con oxígeno y comida. Desafortunadamente, los sherpas no pudieron salvarlo”.

En cuanto a Liu, perdió la vida en el campo más alto de la montaña en el Collado Sur. Había llegado al conocido paso Hillary, una pared ubicada entre el Collado Sur y la cima, pero tuvo que regresar debido a la ceguera por la nieve y el agotamiento.

Con la ayuda de los miembros del equipo de apoyo y oxígeno adicional, fue llevado de vuelta al campo del Collado Sur, donde falleció el miércoles en la noche, dijeron los organizadores.

No se ofrecieron más detalles sobre los fallecidos ni de cuándo se bajarán sus cuerpos. El mal tiempo obligó a los escaladores a descender a zonas más bajas por el momento./SYGA

Foto: AP

Recientes

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros