Destacadas Internacionales

Una mujer afgana que huía de los talibanes dio a luz en un avión militar de los EE.UU.

Reino Unido dice que podría haber un ataque terrorista en cuestión de horas en Kabul

En medio del desespero y el temor, por salir de Kabul una mujer afgana ha dado a luz este domingo a bordo de un avión de evacuación estadounidense durante su huida de Afganistán tras la toma del país por parte de los talibanes.

La refugiada que viajaba en un avión de transporte C-17 cuando se ha puesto de parto.

Según explica el ejército de movilidad aérea estadounidense en redes sociales, la presión de la cabina y las condiciones del vuelo la madre ha sufrido algunas complicaciones.

En llegar a tierra, personal del Grupo Médico de la Fuerza Aérea alemana ha socorrido a la mujer y la ha ayudado ha dar a luz de forma segura. Tras pasar por la base aérea de Ramstein (Alemania), tanto la madre como el recién nacido han acudido a un centro médico cercano, donde se encuentran actualmente estables y descansando. 

“El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, han explicado fuentes cercanas a la CNN.

El Comando aéreo de movilidad ha compartido la historia a través de un mensaje en Twitter junto con varias imágenes de la mujer afgana saliendo en camilla del avión con su bebé en brazos. 

Foto: AP news

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros