Destacadas Venezuela

Unicef: crisis en Venezuela amenaza con revertir décadas de progreso

unicef venezuela, acnur venezuela, onu venezuela
unicef venezuela, acnur venezuela, onu venezuela
Según Unicef, esos productos se usarán para tratar a unas 25.000 embarazadas, a unos 10.000 recién nacidos y a unos 2.300 niños portadores del VIH. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / “La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso. Casi un 12% de la población está malnutrida” puntualizó la Unicef en un comunicado emitido recientemente.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advierte que la crisis venezolana podría revertir décadas de progreso

Fechado el 26 de noviembre, el ente informa que ha enviado cerca de 130 toneladas de medicamentos y otros suministros de salud y nutrición para 350.000 mujeres y niños de Venezuela.

Aclara que lo entregado ha sido en acuerdo con el gobierno venezolano, en función de los diversos programas de atención que que ya se desarrollan en el país.

Esta instancia se suma a otras de la ONU que informan sobre el otorgamiento de ayudas para Venezuela, en las últimas 48 horas.

Es el caso del Fondo Común de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés), que habría librado 9,2 millones de dólares para financiar programas humanitarios en Venezuela, incluida asistencia en salud y nutrición    a mujeres y niños.

Lo informó la agencia Reuters citando  como fuente a un portavoz de la ONU, también el 26 de noviembre.

Sería la primera entrega a través de esta dependencia en cuyo sitio web –reseña la agencia de noticias, se explica que los recursos respaldarán proyectos para aportar apoyo nutricional a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, además de personas vulnerables desplazándose en comunidades fronterizas.

Y precisamente en el tema fronterizo y de movilidad, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebraron que ocho países latinoamericanos hayan adoptado un Plan de Trabajo para “coordinar” las necesidades de migrantes venezolanos.

El documento fue suscrito en Quito e instruye establecer “procedimientos o protocolos para garantizar el adecuado ejercicio de los derechos básicos como la salud, la educación y el trabajo para los refugiados y migrantes de Venezuela”.

Las medidas fueron tomadas por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, durante la II Reunión Técnica Internacional sobre la movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas.

Recientes

España: Pueden subir casos de COVID-19 tras celebraciones

Alberto Diaz

Disidencias de las FARC en la frontera habrían secuestrado a ocho militares venezolanos

Douleydis Romero

INAC autoriza actividades aerocomerciales durante la semana de flexibilización

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros