Destacadas Internacionales

Unicef: un millón de niños afganos sufrirán desnutrición aguda grave y podrían morir

Unicef: un millón de niños afganos sufrirán desnutrición aguda grave y podrían morir

Este lunes 23 de agosto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, estimó que un millón de niños afganos sufrirán desnutrición aguda grave en el transcurso de este año y podrían morir sin tratamiento.

A través de un comunicado, alertó que unos “4,2 millones de niños no van a la escuela, incluidas más de 2,2 millones de niñas”, y que desde principios de año se han documentado “más de 2.000 violaciones graves de los derechos del niño”.

El organismo indicó que aproximadamente 435.000 niños y mujeres han tenido que desplazarse a otras zonas de Afganistán para huir de la violencia y otros problemas.

“Esta es la triste realidad a la que se enfrentan los niños afganos y sigue siéndolo independientemente de los acontecimientos políticos en curso y los cambios de gobierno”, apuntó.

Para llevar a cabo su labor humanitaria, tanto UNICEF como la OMS solicitaron este domingo 22 de agosto en un comunicado conjunto, “el establecimiento de un puente aéreo”, dado que el aeropuerto de Kabul mantiene suspendidos los vuelos comerciales.

Ambas organizaciones “piden un acceso inmediato y sin obstáculos para entregar medicamentos y otros suministros que salvan vidas a millones de personas que necesitan ayuda, incluidas 300.000 desplazadas solo en los últimos dos meses”, reza el comunicado./SYGA

Foto: AP

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros