Destacadas Internacionales

Unión Europea espera que conflicto entre Israel y Palestina no se incremente

Israel

La Unión Europea (UE) hizo solicitó este miércoles 12 de mayo el “cese” de la violencia entre Israel y el estado de Palestina y que se haga “todo lo posible para evitar un conflicto de mayores dimensiones”, que desde el lunes ha dejado ya unos cincuenta muertos, entre ellos 14 niños.

La UE se mostró “consternada” por la muerte de tantas personas inocentes y aunque reconoció el derecho de Israel a defenderse de los cohetes que Hamás le lanza desde Gaza -algo que tildó de “inaceptable”- le dijo al gobierno israelí que la respuesta “debe ser proporcionada y con la máxima moderación en el uso de la fuerza militar”.

Desde que estalló el lunes esta ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, Israel ha realizado unos 500 bombardeos contra el enclave, reseñan las diferentes Agencias de noticias. 


Esos ataques han matado a altos cargos de Hamás, entre ellos uno cercano a Mohamed Deif, comandante de las Brigadas Al Qasam, que hoy amenazó con atacar “nuevos objetivos” en Israel.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel indicó también en esta fecha, que su gobierno intensificará la fuerza de sus ataques contra las milicias del Hamás. /JU

Foto: AP News

Recientes

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Profesores universitarios entran en plan de vacunación

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros