Destacadas Lara

“Unión familiar y la experiencia laboral es lo más valioso del año escolar 2020-21”

Unión familiar y experiencia laboral  es lo más valioso del año escolar 2020-2021, coinciden Nixon Arrieche,  jefe de la Zona Educativa del estado Lara, y Herlinda de Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados en el estado Lara.

Se logró que docentes, familia y colegios se unieran en función del proceso enseñanza-aprendizaje. La comunicación fue permanente.

 Se hizo un gran inversión en la adquisición de computadoras y teléfonos inteligentes, adaptar plataformas educativas y personal técnico,  para mantener la comunicación permanente, detalló Hartliep.

“No ha sido fácil, pero es una experiencia muy hermosa y aleccionadora, porque los padres se involucraron más con sus hijos al convertirse en docentes”.

Una vez se supere la pandemia muchos de los métodos implementados continuarán, adelantó.

Una Familia, Una escuela

Igualmente, Arrieche  expresó que han evaluado programa educativo “Cada familia Una Escuela, implemejtdo por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y se han escuchado opiniones sobre su fortaleza y debilidades.

En ese sentido, manifestó gratitud a docentes A padres y representantes por el esfuerzo para superar debilidades como el de conectividad, admitió el jefe de la Zona Educativa.

Clases presenciales o virtuales

Herlinda de Hartliep dijo se ha anunciado que inician en octubre, pero “oficialmente” no ha notifiicado nada. Todo dependerá de la vacunación de los docentes.

Existe incertidumbre al respecto debido a informaciones basadas en rumores. Es necesario sincerar el panorama, abogó.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo El Informador Venezuela

Recientes

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

‘Don’t Go Yet’: el nuevo tema de Camila Cabello es tendencia en Youtube y Spotify

Eliagnis Mora

Advierten que un infectado con la variante Delta puede contagiar a ocho personas

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros