Destacadas Lara

UNT: Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren se definirán por encuesta

Lorenzo Monasterio presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara (UNT-Lara), en declaraciones a El Informador Venezuela durante la mañana de este 15 de septiembre, afirmó que aún en Lara no está definida la Gobernación, ni la Alcaldía del  municipio Iribarren.

En ese sentido, manifestó que según acuerdos de las direcciones nacionales de los partidos que integran el G-4, en Lara e Iribarren los candidatos serán escogidos a través de un proceso de encuesta, que será aplicado por una institución especializada en este tema.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre el método aplicar, si precisó que antes del 22 de septiembre se conocerá el nombre del abanderado de la Unidad para los comicios del 21 de noviembre.    

El máximo representante de UNT-Lara también dijo que del resultado de la encuesta se definirá el candidato a la Alcaldía de Iribarren, por lo que consideró necesario respetar el resultado de la encuesta.

Ante esa situación, Monasterio reitera que a pesar de las diferencias a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática, por la vía del consenso se han logrado resolver ocho Alcaldías y 46 candidatos a los consejos municipales, de los cuales, Un Nuevo Tiempo, solo tiene un aspirante en el municipio Urdaneta.

Sin embargo, Monasterio a título personal consideró que lo ocurrido el día 13 de septiembre en la sede del partido Acción Democrática (Pochocha) fue una aptitud inamistosa, y hasta mezquina, “cuando ellos saben que la tarjeta de la Unidad debe tener el respaldo de las cuatro organizaciones política que la conforman.     

Por otro lado, recordó que UNT propuso que se realizarán elecciones primarias para principios de agosto, pero en ese entonces fueron rechazadas por Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Falcón recorrió el corazón comercial de Barquisimeto para llevar sus propuestas electorales

Anderson Piña

Béisbol Profesional Venezolano arranca el 23 de octubre

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros