Destacadas Lara

UVL exige vacunación masiva y reinicio de clases presenciales

Este jueves, la Unión Venezolana Liceísta y la Federación de Estudiantes de Educación Media exigió la vacunación masiva de todos los venezolanos, el reinicio de clases presenciales y el cumplimiento de todas las exigencias del gremio docente.

Juan Valera, Presidente de UVL-Lara explicó para el Informador Venezuela que la actividad inicial sería una caminata, la cual se postergó por razones de seguridad, sin embargo “esto no nos impidió hacer nuestra protesta para exigir vacunas y una educación de calidad”, dijo.

El movimiento estudiantil protestó con diversas pancartas para denunciar que las vacunas no deben ser un privilegio, sino un derecho, al igual que la educación.

Por su parte, Luis Arroyo, Presidente del Colegio de Profesores del estado Lara indicó que el 90% del sector educativo no ha sido vacunado.

Arroyo resaltó que debido a las condiciones actuales en el sector educativo, el nivel de los estudiantes ha disminuido considerablemente “no hay feedback entre los profesores y estudiantes. En las instituciones públicas, los educadores asisten cada tres meses a las escuelas para llevar y recibir tareas pero no pueden dar asesorías como en el caso de algunos privados”, añadió.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Casos de COVID en la Copa América se elevan a 140

Alberto Diaz

Cabrera: Más de 49 mil personas han sido inoculadas contra la Covid-19 en Lara

Naikarys Cordero

Fondo de Valores Inmobiliarios logra 2.500.000 dólares en primera ronda de Oferta Pública

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros